Blogia
Las Crónicas del Arcángel Azrael

Somos

Somos

Somos lo que soñamos ser ......y ese sueño no es tanto una meta como una energía. Cada día es una nueva vida que alumbra con ilusión...., cada día ilumina un cambio.... Caemos... nos levantamos..... Cada día la vida empieza de nuevo...cuando el reino de la noche desaparece es en ese instante que el amanecer asoma dando a luz una nueva ilusión....
La vida es un camino de aprendizaje y de reexistencia; vivimos, revivimos.....morimos y volvemos a vivir .... Pero todo se sostiene en la memoria. Somos lo que podemos recordar....,
Como las plantas o las aves , los recuerdos tienen la forma de la luz. Van hacia adelante, a la manera del remero que se desplaza de espaldas para ver mejor.....
Hay un dolor parecido al dolor de perder a un ser querido..., y es perder algún recuerdo que se encuentra atesorado en lo más profundo de nuestra mente....a veces miramos fotos en el álbum....y sentimos sensaciones pasadas en aquella vida de días pasados....
Por eso, hay una clase de melancolía que no atrapa.....alimenta la libertad. En esa melancolía como espuma en las olas, se alzan los sueños....que unas veces nos llevan ante el sol....y otras como ahora ante la luna.... se es lo que se sueña....se es lo que se quiere....se es....lo que se es...En el día me muevo y bailo al son de la música que falsos maestros tocan para su propio ego y deleite....Es en la noche donde soy lo que soy... lo que sueño...solo ante ella soy yo..yo...Azrael el hijo del olvido.....

3 comentarios

karoline -

Somos nuestros recuerdos... y mis recuerdos en esta noche fría y oscura me llevan a un lugar lejano y olvidado de mi mente, a un lugar apenas conocido en el que mi conciencia se pierde... sueño con mi pasado y regreso a los días en los que caminaba por las tierras del norte bajo un nombre y una apariencia diferente, pero con el mismo alma que ahora mora en mi cuerpo, una vida ya casi perdida en el triste olvido.

Betina -

Bueno, pues entonces, todos somos dos: el que a nuestro juicio creemos ser, y el que ven los demás. Según esto,la tarea que nos toca para vivir en paz con uno mismo, es buscar el equilibrio que permita la convivencia entre ambos "seres".

Un saludo

ser...o no ser.... -

Somos lo que somos…o así debería de ser…porque en realidad, muchas veces, somos lo que los demás quieren que seamos. Se nos adjudica un papel y estamos condenados a arrastrarlo el resto de nuestra vida…desde pequeños nos obligan a interpretar el personaje que crearon para nosotros…no nos dejan escapar de él…y al final, cuando el tiempo pasa, ya no eres capaz de encontrarte...por que ya no sabes quien eres en realidad…por que de tanto fingir ser alguien que no eres, llegaste a creértelo…y te olvidaste de ti mismo…de tu verdadera esencia… y todo por sentirte aceptado por el resto del mundo…por ser como ellos y responder a lo establecido… por sentir que formas parte de algo aunque a cambio pierdas lo más valioso que tienes…a ti mismo.
El temor al rechazo nos invade y somos incapes de luchar por nosotros mismos…la mayor parte del tiempo es más sencillo ocultarte tras la máscara….actuar como los demás esperan que lo hagas…decir lo que quieren escuchar…aún sabiendo que al hacerlo estás traicionándote …por que el que habla no eres tú…pero si eres el que experimenta el dolor de estar prisionero en tú propio cuerpo…el que grita por no poder vivir siendo fiel a sí mismo…mostrándose tal cual es…con sus virtudes y sus defectos…con su forma de ver la vida…con su manera de sentir…
Las apariencias engañan…no somos lo que parecemos…lo que él mundo ve de nosotros es tan solo un reflejo…un disfraz que usamos para no sufrir….para mantener las distancias…un disfraz que envuelve nuestro ser protegiéndolo…aislándolo del dolor que se siente cuando no eres lo que se espera….cuando no actúas…cuando no piensas…como se supone que debes hacerlo…así creemos estar a salvo… si no nos conocen…no pueden hacernos daño… solo algunos logran traspasar nuestro escudo y ver más aya…aquellos que se molestan en conocernos y en no juzgarnos por lo que a simple vista se observa, como lo hacen la mayor parte…solo ante ellos somos libres…solo ante ellos somos lo que somos…sin temores ni miedos…por que con ellos el tiempo desaparece borrando los recuerdos de un pasado que queremos olvidar y de un futuro que sabemos incierto…
El tiempo todo lo cura…o tal vez, no….su paso inquebrantable adormece nuestros sentimientos…pero no los borra. Siguen ahí…aletargados…condicionando nuestra vida…nuestras decisiones…sin que seamos conscientes de ello….por que sin saberlo, seguimos siendo fieles al personaje que se nos adjudicó…nuestro futuro camina de la mano de nuestro pasado….si nos molestásemos un poco más en observar a quien nos rodea….en escuchar sus silencios…en mirar en sus ojos esquivos nos daríamos cuenta de que no todo es lo que parece….que lo que ves es en realidad una ínfima parte de lo que hay detrás…
Solo algunos tienen la fortaleza necesaria para luchar por si mismos…para vivir siendo lo que son…pese a todos…valientes ellos, que decidieron quitarse las máscaras y caminar de frente con la cabeza alta. …mientras otros, continúan buscando el valor y el coraje….que les permita, al fin, vivir.

“…no pretendo que la luna gire eternamente alrededor de la tierra…afortunada ella que tiene en su mano el poder de la elección…”