Blogia
Las Crónicas del Arcángel Azrael

El reinado de la noche

El reinado de la noche

La noche me reclama una vez más.Este ha sido un largo día....Si,ha sido demasiado, Siento como mi corazón bombea el líquido rojo que recorre todas mis venas hasta el último rincón de mi ser. La mandíbula se desencaja por momentos al ritmo del rechinar de los dientes. Mi piel irritada se queja del sofocante calor y de los ataques de aquellos seres voladores que consiguieron robarme exitosamente mi esencia de vida. Mis ojos claman por un poco de oscuridad y algo de descanso. Mis dedos se desplazan con torpeza. En general mi cuerpo pide una tregua poniendo el grito en el cielo. Pronto llegará, falta ya poco.El sol ya se esta poniendo,hermana aparece y abrazame haz que renazca una vez mas....ahoga esta luz y dame libertad...
Por fin,la noche me toma....mis alas brotan de mi espalda..sonrio...Soy Azrael y vivo en la noche..
Se ha entendido durante mucho tiempo al hombre como señor del día, y muchos creen que al oscurecer y ponerse el sol deben correr y esconderse en el calor del hogar, pues fuera en la oscuridad reinan los señores de la noche, seres nocturnos; algunos agresivos, otros misteriosos y la mayoría encantados por la magia de la luna.De entre todos solo uno lleva el alma de la noche en su interior...

Cada vez que el sol se alza, majestuoso, parecen apagarse las tinieblas, parecen desaparecer todos los miedos y el camino aparenta ser más claro, mas nítido. Como si la oscuridad ocultara el camino que normalmente seguimos. Como si al caer la noche una oscuridad opaca lo envolviera todo, como si todo fuera un abismo sin fondo por donde vagan nuestros pensamientos y deseos sin fin ni razón. Cuando la noche cede su paso al día mas claro, se pierde el sentido, cayendo rendidos ante la luz cegadora del astro padre, la gran llama fuente de calor y de vida…(eso dicen). La luz del día llega a hipnotizar. Aunque nos destruya, nos consuela. Fuerza implacable, benefactora y maligna.
Pero al apagar su resplandor, al ponerse y desaparecer…Comienza el reinado de la noche con toda su grandeza, ,todo se vuelve silencioso y mágico, rebosante de un frío acogedor que pide libertad, es entonces cuando siento el pardo abrazo de mi hermana la noche…. la tenue luz del crepúsculo, su oscura libertad, la imagen incorpórea de la luna, sonrío al ver la pálida luz de las estrellas, moviéndose al compás de mi vuelo….. Pienso como seria volar entre las nubes acompañado por el sol ..no..no! yo prefiero la locura de unos besos en la oscuridad, la visión desordenada entre la niebla, perturbarme al sentirme invadido por la serena y oscura libertad nocturna.
Elijo la suave luz de la luna, cobijarme a su vera y dejarme arropar mientras sus labios blanquecinos juegan con mis sentidos. Dejar que mis ojos, fascinados, brillen con el reflejo de las estrellas, toda esa multitud de brillos suspendidos en el cielo, las estrellas… presas de una fuerza para mí desconocida. Parecen cobrar vida. Danzan y danzan acompañándome noche tras noche.. no me abandonan
hasta que cesa la noche su reinado. Entonces, exhaustas, se consumen y desaparecen. Casi como la vida…..
Me recuerdan al interior humano, a su verdadera esencia, representada a veces como una sombra, una estrella o una llamita, saliendo por la boca y bailando sinuosa ante nuestros ojos, cual ritual de fuego, cual culto a la sutil y etérea vida.
Supongo que todos tienen esa llamita o estrella que hace estremecer, reír, llorar, amar, retozar… Sentir la vida, en definitiva. Esa estrella inquieta que quiere fluir y aliviarse con los placeres de la vida. Día y noche se agita, con malograda felicidad.

El reinado de la noche,…lo seguiré viviendo íntimamente unido como uno de mis más preciados tesoros, a la vez que festejo la vida en todo momento..

Queridas al mas nocturnas…vivid y saboread la vida y si podéis…sentir la noche..


Dedicado a mis amigos Cutu y Laura…vuestra compañía hace que festeje la vida dia a día…
AZRAEL

0 comentarios