Blogia
Las Crónicas del Arcángel Azrael

Eso de del Amor....

Eso de del Amor....

A veces me pregunto como es que el amor parece un niño caprichoso al que se le ha caído el helado al suelo. Esta especie de sanguijuela romántica y antojadiza nos convierte en un abrir y cerrar de ojos en seres inseguros y vulnerables. Un día deseamos una cosa y al día siguiente nos interrogamos cómo es posible que teniendo aquel objeto de deseo que un día racionalmente elegimos, preferimos deshojar margaritas por alguien que no merece siquiera la tierra que se nos adhiere a la suela del zapato.
Y sí, a casi todos nos sucede alguna vez, nadie está excento de amar y sufrir por amor. Aún cuando intentemos ser sensatos y elegir en pos de lo que nos resulte conveniente, no faltará la oportunidad en que un cosquilleo incómodo y oscuro nos revuelva el pecho en busca de unas mariposas que ya no se posan en las flores de nuestro jardín. Un jardín que ha dejado de ser el edén, el paraíso, para convertirse muy lentamente en un hediondo pantano lleno de barro.
Siempre pensé que las mujeres guapas eran las que tenían justo aquello que anhelaban... especialmente en cuestiones del corazón. Pero , eso no es así. He descubierto que cuánto más guapa es una mujer, más complicada se vuelve su vida. Porque tiene a sus pies más de un caballero merecedor de su atención. Y ya no tiene que valorar alguna que otra cualidad en una persona. De eso nada…... Tiene diferentes especímenes con virtudes y características completamente variopintas, unas tan genuinas como las otras…….
Muchos recomiendan otorgarle la oportunidad a aquella persona que no te haga daño y te ame tal y como eres..¿existirá esto de verdad?.
Aún cuando esa persona exista y la tengas delante de la nariz, seguramente "el amor", te hará llorar a mares, desgarrándote las vestiduras, por aquella persona que ni siquiera te mira... o que te da largas... tan largas... que temes que tus cabellos se tornen blancos como la nieve, la cara se convierta en una burlona máscara llena de pliegues, arrugas y surcos esperándo.
Al parecer, el amor de películas y poesías es una maravilla (en las palabras). Pero despertemos, en la realidad es una fantasía. Bueno, no... es posible…creo, pero ¿cuánto dura?. Sí, seguramente todos estamos de acuerdo en que no importa cuánto dure, hay que disfrutarlo. Pero ya no contemos con tenerlo "hasta que la muerte nos separe". Eso era para nuestras abuelas que por mucho que quisieran separarse, no podían. Hoy por hoy, se vive el momento, el segundo, el beso. Mañana veremos que se hace.
Sí, ya sé, hoy estoy pesimista. horriblemente pesimista respecto al amor. Hay nochess en que si el amor pudiera corporizarse le echaría una soga al cuello. Y le llamaría de hijo p….. También tengo mis noches buenas, pero esos ya se harán presentes... espero…..
Tengo toda la sensación de que hoy quisieron romper mi burbuja de fantasía de una patada, me intentaron quitar mis negras alas de Azrael e intentarons pisotearlas contra el suelo para demostrarme que a mi edad es ridículo usar alas en la espalda... incluso he creído oír que alguien me gritaba que los unicornios no existen y que la noche no me abraza…
En fin... hoy el amor no tocará a mi puerta... y si toca, ojalá al pasar se pille el dedo con la puerta….asi quiza deje de incordiar …un poquito

Dedicado a todos esos esos dedos....que se pillan en la puerta

3 comentarios

Sonia -

Hola mi querido Arcangel, soy una hechicera, o un hada... depende del día y del momento.
Impresionantes palabras... El amor, ufffff, cuanto más amas, más sufres ¿no parece contradictorio?
Hoy sólo he leído esta entrada, es tarde y quiero dedicarte toda la atención que mereces cuando te lea, así que lo dejaré para otro día que esté menos cansada para poder disfrutar de cada línea.
Un verdadero placer haberte conocido, esto no ha hecho más que empezar ;)

y yo que hago aqui -

ohh.. como me ha llegado lo que escribiste.. es asi como me siento.. toda una vida buscando alguien, y ahora que lo encuentro aparece otro, confundiendome..

Carol -

hola soy la de pucela me ha gustado muxo pero he de decirte q algun dia tu estrella brillará en lo mas fondo de tu corazón,quizá esté yo ahi compartiendo tu sonrisa y luchando por esa luz q nos guia en nuestro camino...un beso de Carol