Blogia
Las Crónicas del Arcángel Azrael

ANTIGUAMENTE....

ANTIGUAMENTE.... Antiguamente....lo autentico era la fidelidad...la lealtad...y en definitiva la fe a los valores y a la palabra dada....Estar y ser...ser leal a pesar de las tentaciones...dudas...u obstáculos....estar...si, estar hasta el final....resistir...aguantar... no perderse por los caminos fáciles...no dejarse caer en las "trampas "que la misma vida o quienes muchas veces nos rodean tienden... esas que enredan tanto, a quien compadecemos o condenamos...qué más da...unos que otros...Hoy la mayoría son animales...Depredadores...maestros instruidos en el arte de traicionar y reinventarse...conocedores de que la fidelidad...y la verdad es la gran deslealtad... no hay verdad que al tiempo no esclavice.... ni olvide al espíritu que la inventó... Sólo una regla....solo una frase...si, solo una frase que repetir una y otra vez...observar...vigilar...estar alerta...mirar con mucha atención y saber  el momento justo de la traición...y es que ocurre que a veces...solo a veces...la persona amada marcha hacia los brazos de quien hoy todavía es tu enemigo....el destino no esta carente de cierta ironía...Con ojos llorosos...ves como abraza lo que juramos combatir...ves beber de la copa de la condenación...Girar el rumbo hacia costas extrañas... Es entonces el día de la decepción y la pena....del nacimiento de un silencio y un juicio entre los dos...ya que no se soporta tan brusco cambio de vida...Mirar y no  conocer a la persona amada....mirar y ver como muda de planeta.... Mirar y no reconocer ni su voz ni sus pensamientos...ni siquiera su rostro...Aprieto mis dientes...mientras la noche más larga me abraza...me siento invadido por una profunda tristeza...mientras observo en silencio como mi no duermes....como no vives amigo mio...durante unos segundos deseo cruzar la ventana entrar y decirte...que soy...quien soy...gritarte no estás solo!...me engaño...si lo estás...no hay nadie contigo...tu soledad es aún mayor que la bestia que  me posee... y yo...soy un cobarde...un cobarde que se conforma  tan solo con observar en la sombra utilizando la noche como escondite...¿Qué clase de "amigo..."soy? Tan solo observo y miro sin hacer nada...el cristal de la ventana me devuelve mi reflejo...no reconozco mi rostro....ni mis ojos... tan negros...y frios...soy el Arcángel negro...el hijo del olvido...maldito por la traición, mi sangre me traicionó, no tengo por quien luchar y no tiene sentido seguir...si no tengo por quien luchar.. ¿Por qué cruzar el umbral de la noche?¿Por quién?...Pero tu...tu eres distinto...no eres como yo.. Mucho tiempo envidié tu felicidad...tu compañía...pensaba que quizá un día tendría yo lo mismo así acabaría  todo por fin...y ahora la decepción y el insomnio se apoderan de tu alma...y yo sigo aquí...mirándote solo...mirándote...Es curioso como los que más cerca están son los más lejanos...¿Por qué siempre la historia se repite?A dónde iremos a parar...Justo aquí...a este maldito instante...en el que la noche es noche...en que el frio deja desiertas la calles...y el corazón oscuro del hijo del olvido me impide estar con mi amigo compartiendo una decepción... "Cuando la vida presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreír"        Antiguamente....lo autentico era la fidelidad...la lealtad...y en definitiva la fe a los valores y a la palabra dada....Estar y ser...ser leal a pesar de las tentaciones...dudas...u obstáculos....estar...si, estar hasta el final....resistir...aguantar... no perderse por los caminos fáciles...no dejarse caer en las "trampas "que la misma vida o quienes muchas veces nos rodean tienden... esas que enredan tanto, a quien compadecemos o condenamos...qué más da...unos que otros...Hoy la mayoría son animales...Depredadores...maestros instruidos en el arte de traicionar y reinventarse...conocedores de que la fidelidad...y la verdad es la gran deslealtad... no hay verdad que al tiempo no esclavice.... ni olvide al espíritu que la inventó... Sólo una regla....solo una frase...si, solo una frase que repetir una y otra vez...observar...vigilar...estar alerta...mirar con mucha atención y saber  el momento justo de la traición...y es que ocurre que a veces...solo a veces...la persona amada marcha hacia los brazos de quien hoy todavía es tu enemigo....el destino no esta carente de cierta ironía...Con ojos llorosos...ves como abraza lo que juramos combatir...ves beber de la copa de la condenación...Girar el rumbo hacia costas extrañas... Es entonces el día de la decepción y la pena....del nacimiento de un silencio y un juicio entre los dos...ya que no se soporta tan brusco cambio de vida...Mirar y no  conocer a la persona amada....mirar y ver como muda de planeta.... Mirar y no reconocer ni su voz ni sus pensamientos...ni siquiera su rostro...Aprieto mis dientes...mientras la noche más larga me abraza...me siento invadido por una profunda tristeza...mientras observo en silencio como mi no duermes....como no vives amigo mio...durante unos segundos deseo cruzar la ventana entrar y decirte...que soy...quien soy...gritarte no estás solo!...me engaño...si lo estás...no hay nadie contigo...tu soledad es aún mayor que la bestia que  me posee... y yo...soy un cobarde...un cobarde que se conforma  tan solo con observar en la sombra utilizando la noche como escondite...¿Qué clase de "amigo..."soy? Tan solo observo y miro sin hacer nada...el cristal de la ventana me devuelve mi reflejo...no reconozco mi rostro....ni mis ojos... tan negros...y frios...soy el Arcángel negro...el hijo del olvido...maldito por la traición, mi sangre me traicionó, no tengo por quien luchar y no tiene sentido seguir...si no tengo por quien luchar.. ¿Por qué cruzar el umbral de la noche?¿Por quién?...Pero tu...tu eres distinto...no eres como yo.. Mucho tiempo envidié tu felicidad...tu compañía...pensaba que quizá un día tendría yo lo mismo así acabaría  todo por fin...y ahora la decepción y el insomnio se apoderan de tu alma...y yo sigo aquí...mirándote solo...mirándote...Es curioso como los que más cerca están son los más lejanos...¿Por qué siempre la historia se repite?A dónde iremos a parar...Justo aquí...a este maldito instante...en el que la noche es noche...en que el frio deja desiertas la calles...y el corazón oscuro del hijo del olvido me impide estar con mi amigo compartiendo una decepción... "Cuando la vida presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreír"        

0 comentarios