Blogia
Las Crónicas del Arcángel Azrael

El silencio no vende....

El silencio no vende....

Desconcertado estaba el diablo....al sentir el horror de la verdad oculta, abrió los ojos y vio la virtud en su corazón....

Puedo volar...el aire roza mi cara...la noche me abraza...me cuida...soy Azrael...este verso me recuerda que la verdad siempre esta..y siempre prevalece....se este en donde se esté...

Quizás mi problema es que nunca he sabido hacer marketing de mí mismo....nunca pensé que esto hiciera falta... Lo importante es saber vender el producto...quizá ... sólo valgan  las apariencias....lo que se aparente...aunque a menudo sea todo lo contrario que uno es en realidad...

Contemplo  a mi alrededor gente presuntuosa...con la boca llena de palabras vacías... charlatanes... pedantes... presumidos.... se revelan a mis ojos...pero  una vez los conoces..son tan solo ruido sin nada que ofrecer....sin nada que decir....todo esto  lo camuflan con palabrería vana y vacía...insulsas palabras carentes de fondo... no les culpo.... parece que ahora sólo importa la fachada....es  igual que la casa se caiga..o ya este derruida... si la cara que se ofrece es bonita...nada importa....

La humildad no se estila...no esta de moda....y el silencio.... Oh dios el silencio...este ya vende poco...que torpe soy... nunca he sabido sacar a relucir todas mis virtudes al escaparate....

 Oculto entre dudas sigo esperando a que alguien por fin utilice sus ojos...para ver mas allá...

Sonrío  al pensar en unos ojos que me traen el mar....el agua...trasparentes y sinceros...quizá después de todo no todo el mundo sea igual...

La vida es una hoja en blanco, en la que dibujamos, sin un borrador....
El Amor no requiere que dos personas se miren la una a la otra... sino que miren en la misma dirección.....

 

Dedicado a la los ojos que dia a dia..me hacen...creer....

5 comentarios

Anónimo -

"El amor no requiere que dos personas se miren la una a la otra ... sino que miren en la misma dirección". Leo estas palabras y pienso, ¿Hasta que punto es esto cierto? ¿cúantas direcciones posibles existen? todos sabemos que infinitas.

Cuando una relación comienza es porque uno se fija en el otro o porque ambos lo hacen y deciden conocerse. Según vas descubriendo a la otra persona puedes enamorarte de ella o darte cuenta de que no es para tí.

Si todo va bien, poco a poco se va creando una complicidad, una confianza entre los dos, un entendimiento que viene dado por la voluntad de uno de entender y del otro de explicarse.

Para que las dos personas miren en la misma dirección se necesita realizar un esfuerzo por parte de ambos. Ninguna relación es tan sencilla que todo nos lo dan hecho. Hay que poner tanto de nuestra parte, hay que ceder tanto, hay que perdonar tantas veces. Es necesario quererse mucho para ser fuerte, no desfallecer cuando todo lo veamos difícil. Las cosas unas veces irán mejor y otras peor, es parte del trato, de la vida. Cuando todo vaya bien hay que aprovecharlo, disfrutar al máximo, ..., cuando las cosas empeoren ser fuertes.

En conclusión yo diría que el amor requiere, en primer lugar que dos personas se miren la una a la otra y después que decidan mirar en la misma dirección.

Azrael -

tampoco hablaba yo de "la voz de la conciencia" si no de que solo sea humilde quien tenga conciencia de ello...es simple...arrogancia y humildad jamas fueron de la mano...ni siquiera se miran...y esque querido Angel rojo la arrogancia tiene su naciemiento en el miedo...mientras que la humildad nace alla en donde la arrogancia jamas podra siquiera soñar...

A.Rojo -

Por supuesto que tengo conciencia.
Pero no hablo de la voz de la conciencia.
Si no de tener claro y muy claro, en todo momento y situación de que se es humilde.

Azrael -

Curioso pensamiento....aunque...como bien dices,solo son palabras..palabras que no acompañas con hechos...y si se es algo de lo que no se tiene conciencia....mmmm no creo ni mucho menos que solo sea humilde quien no tenga conciencia....¿tu no la tienes???

A. Rojo -

Ultimamente, en los círculos que aspiran a desmarcarse por la espiritualidad, se habla mucho de humildad.

Pero yo me pregunto: "¿Cómo se mide la humildad?" ¿Cómo uno puede "saber" que es humilde o si simplemente o si sólo está mostrando una pose aunque sea con buena intención sólo para convencerse a sí mismo de que es humilde y que ya está preparado para dar el siguiente paso? ¿Cómo entender si la verdadera intención, la intención última, la que se nos oculta, la que nos ocultamos a nosotros mismos sin darnos cuenta de lo que pasa en realidad?
Además de humildes hemos de ser cautos, incluso astutos para no caer en las garras de la ambición de querer progresar, evolucionar como seres humanos y espirituales.
La Biblia dice: "mansos como corderos y astutos como serpientes". Esa es la verdadera condición para no engañarnos, para salir de la ilusión y "los cuentos de hadas" que hay en torno a lo que llamamos "Nueva Era".
A veces las cosas se confunden y hay que estar muy atento para deshacer la incomprensión.
¿Quién en este caso es el arrogante y quien el humilde? ¿El que no permite que se le cuestionen y pide humildad o el que va buscando y necesita cuestionar para encontrar la verdad? Se vislumbra más bien arrogancia, quizá por las dos partes da igual de quien proceda y a quien se dirija, es decir, una lucha de poder, una tensión solapada o abierta por querer tener razón.
Así que de nada sirven las bellas palabras ni lo que cada uno crea que ha descubierto si al final los comportamientos relevantes siguen siendo los mismos que cuando se inició la búsqueda.
Así que no seamos capaces de comportarnos con verdadera honestidad, seamos por lo menos de discernir, al menos intelectualmente, lo verdadero de lo falso.
Y sin perder de vista que la arrogancia y la humildad van de la mano.

Sólo es humilde quien no tiene conciencia de que lo es.