Blogia
Las Crónicas del Arcángel Azrael

"Dioses" antiguos,"Dioses"modernos

"Dioses" antiguos,"Dioses"modernos

¿Quién sabe cual es la medida para el orgullo? ¿Acaso alguien conoce la relación perfecta entre libertad y caos? ¿Dónde está escrito cuando debemos olvidar? ¿Quien era el sabio que descubrió lo que hay que decir y lo que callar? ¿A qué distancia se puede estar a veces para estar unido siempre? ¿En qué libro, sagrado o profano, podré encontrar las palabras? noche de domingo con preguntas y calma inquieta. Aunque la noche esté en calma e invitando volar, perdido entre las luces de las estrellas puede uno dedicarse al necesario trabajo de soñar despierto…..
Quizá esto sea la ultima libertad que quede. Hay noches que el cansancio de lo que se vive durante la vigilia hace que el volar sea tarea difícil…soñar despierto, quizá todo sea un sueño, unas veces dulce y otras no tanto, claro que cuando no es un sueño lo que percibes, tiene otro nombre.
Me resistía a escribir la noche en que volé con los dioses antiguos mientras miraba mofante la cara de los nuevos…idiotas y vacíos, carentes de alas y sonrisas, faltos de ojos que ver oídos con los que escuchar y boca para crear nuevos sueños…
En esta noche fría cierro los ojos y como siempre mi oscura hermana me abraza..Extiendo mis alas y el aire de las risas y gritos me eleva a una altura que tenia ya olvidada….si..,Cygnus se elevaba a esta altura con asiduidad pero para Azrael es la primera vez…La fama te toca alguna vez, esta noche le toca a Azrael..me toca intensamente, es agradable tanto que “engancha” había olvidado esta sensación…las únicas alas negras son las mías, ya que a mi lado cinco pares de alas blancas baten el aire y vuelan tan alto como yo..Sonrisas, ojos brillantes y manos aplaudiendo acompañan el ritmo de la música que pone color a nuestro vuelo que aunque alto es efímero, casi lo de un abrir y cerrar de ojos..Pero intenso y envolvente..El vuelo termina y llega e momento de los dioses…antiguos y modernos, fabricantes de sueños, unos recién elevados en su divinidad haciendo de su micrófono un báculo con el que señalar “el cielo” haciendo de su nombre un sonido casi “divino” que retumba en la noche a la vez que se eleva ante las risas y aplausos. Manu Tenorio, toda su “divina” presencia se deshincha una vez que abandona su olimpo particular, y es “molestado” por lo que el titula “pesados”.Me mira con desprecio como si le molestara que un Arcángel con alas negras tuviera la osadía de compartir un espacio reservado solo para dioses….Arrogante, cubierto de el manto de la prepotencia, se permite el juzgar el vuelo que mis alados amigos y yo hicimos anteriormente…Pobre Manu, Pobre “Diosecillo”,sin nadie que te adore o te idolatre, solo te queda una cosa….¡desaparecer!! algo que no puedes detener, y que por otra parte ya deberías de haber tenido el buen gusto de hacerlo.Por fin la noche de vuelos acaba y dioses y Ángeles somos reunidos en una “fiesta”y es justo allí donde uno de los antiguos dioses, Lorca se acerca y me ofrece su mano y un “néctar “que probar mientras mirándome a los ojos sonríe recordándome que en la humildad es donde esta el verdadero vuelo….río y comparto con el los minutos que se hacen horas…..me aparta de todos…de todo..y dejo que una vez mas la magia de mis alas negras me eleven en entre el alma de mi amada noche…sonrío al recordar a Tenorio insultando a sus fans…sonrío…al imaginar que es lo que a un dios recién nacido le da el poder de saber que es bueno o no..si..Dioses nuevos, huecos..creadores de falsas sonrisas y vacía ilusión…
Gracias Lorca tu canción serpiente con tacón fue el himno de mi nacimiento,y hoy me coges y me muestras otra noche otra oscuridad otra ilusión. Nunca olvidare la noche que volé al lado de los antiguos dioses, pronto brillaras de nuevo y la magia de tu musica creará noches nuevas..yo vuelo contento sabiendo que la noche aun conserva a dioses como tu…


Dedicado a Manu Tenorio que confunde una sonrisa con la blanca mentira de un anuncio de signal

2 comentarios

wininu -

ná, q le den pol culo!

angela -

Envidiosilloooooooooo